▷ Cómo llenar Solicitud Inicial de desempleo online Puerto Rico ✔️





En este artículo podrás ver el proceso para llenar una reclamación inicial de desempleo online en Puerto Rico. De una forma fácil podrás rellenar en línea tu reclamación por desempleo sin tener que acudir en persona al Departamento de Trabajo, sigue leyendo, te informamos de todo.

Es importante que leas bien toda la información que tienes que llenar en la solicitud. De esta forma evitarás cometer errores frecuentes que pueden retrasar tu compensación y beneficio. Puedes llenar esta reclamación tanto en español como en inglés. En este caso, la vamos a llenar en español.

Cómo llenar una reclamación inicial de desempleo online Puerto Rico




  1. Lo primero que debes hacer es entrar a trabajo.pr.gov.
  2. Busca “Servicios en línea” y selecciona “Reclamación inicial de Desempleo“.
  3. Una vez dentro de la página, verás información completa sobre el programa de seguro por desempleo. Entre las informaciones que encontrarás en esta página están los criterios de elegibilidad y las diferentes exclusiones para que sepas si eres o no posible que puedas llenar esta solicitud de reclamación inicial por desempleo.

 

Además, también se incluye en esta primera página un dictado de los documentos que debes tener a la mano para facilitar la llamada de esta solicitud de reclamación inicial y que puedas hacerlo en un proceso mucho más sencillo y mucho más rápido.

  1. Luego de verificar que tienes toda la información, debes seleccionar “Entrar”.  Acepta los términos de esta solicitud. Una vez estés de acuerdo con las mismas, puedes proceder a comenzar a llenar la reclamación.
  2. Tiene que rellenar la solicitud la persona que la solicita, no un tercero, haz clic en que eres tú la persona que lo solicita.
  3. Llenar tu información personal como el número de Seguro Social,  dirección postal, las recomendaciones es que utilices el formato incluido en alguna de tus facturas de agua o luz.
  4. Rellena la fecha de nacimiento. Luego número de teléfono, número de celular, número de teléfono fijo.  Si no tienes correo electrónico, puedes dejar el espacio en blanco o puedes escribir “No tengo”. Es importante que incluyas un email donde te remitirán información sobre el estatus de tu reclamación y las notificaciones.
  5. Ingresa que tipo de ciudadano eres, tu estado civil y si  tienes hijos a tu cargo. Contesta si tienes impedimento para trabajar y si estás dispuesto a aceptar trabajo o no.
  6. Termina de rellenar toda la información que tenga un es una información que de forma obligatoria tienes que ingresar.
  7. En la pregunta si recibió paga por vacaciones regulares, licencia por enfermedad, o algún tipo de bonificación, se refiere a las semanas que estás reclamando el desempleo.



                    Sacar Cita Desempleo                                                            Cancelar Cita Desempleo

Oficinas Desempleo

 

Cómo llenar una reclamación inicial de desempleo online

 

Información del patrono anterior

  1. Luego de llenar la información personal, pasa a la sección de información del patrono anterior. En esta sección te piden que llenes la información de tu último patrono.
  2. Lo primero que te piden es que llenes el nombre de la empresa o el nombre de la persona que te contrató para que puedas realizar el trabajo.  Si no recuerdas el nombre de tu patrono, puedes poner “No lo sé”.
  3. Luego lo que sigue es la dirección postal de la empresa. En este caso, vamos a poner la misma dirección postal que utilizamos anteriormente. Luego, la ciudad y el código postal, el número de teléfono de la empresa, correo electrónico de la empresa, el número de fax de la empresa. Introduce la fecha en que empezaste y terminaste de trabajar para esta empresa, la razón por la que dejaste de trabajar para ella, seleccionando “Renuncié”.
  4. Termina de rellenar todos los datos solicitados y obligatorios. En el último paso lo que tienes que hacer es revisar que la información ingresada es correcta, lo más importante es que esté correcta la información del domicilio postal, ahí es donde vas a recibir los detalles si eres o no elegible y las órdenes de pago correspondientes si eres elegible.
  5. Ya revisado, haz clic en ” Enviar solicitud y comprobante por email” y después en ” Oprima para proceder”
  6. Ahora verás la el comprobante de tu solicitud, importante que anotes tu número de transacción o lo imprimas. Ahora solo tienes que esperar a recibir la notificación por correo postal en un plazo de 7 a 10 días.

Referencia

error: Content is protected !!