▷ Calendario de Verificación Vehicular México【2023】✔️

El calendario de verificación en México empieza en el primer semestre del año, en concreto en el mes de enero y estará en vigor  los siguientes meses en adelante.

Este calendario está destinado a los conductores de EDOMEX y CDMX. El programa está destinado a que todos los autos sean revisados para así evitar la contaminación ambiental.  Asimismo, los conductores tienen que verificar según sea la terminación de su placa, así como el color del engomado.

miércoles 20 de septiembre del 2023

 Calendario de verificación 2023




calendario verificacion vehicular

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) es quién se encarga que se cumpla el programa de verificación vehicular.

 

  • Conoce los requisitos para verificar, cómo agendar cita de todos los estados y su costo.

 

Este es el calendario Verificación correspondiente al año en curso:

Primer Periodo Segundo Periodo
Amarillo 5 ó 6
Rosa 7 u 8
Rojo 3 ó 4
Verde 1 ó 2
Azul 9 ó 0
  • Los autos que tengan las placas la terminación en 5 y 6 y cuenten con el engomado amarillo tienen que verificar en los meses de Enero y febrero.
  • Los carros que sus placas terminen en 7 y 8 y cuenten con el engomado rosa, tienen que realizar la verificación vehicular en los meses de Febrero y Marzo.
  • Los vehículos cuyas placas tengan la terminación en 3 y 4 y tengan el engomado de color rojo, tienen que verificar en los meses de marzo y abril.
  • Si tienes un auto con la placa que termina en 1 y 2 y tiene el engomado de color verde, tienen que hacer la verificación vehicular en los meses de abril y mayo.
  • Los autos con placas terminadas en 9 y 0 y tengan el engomado de color azul, deben verificar en los meses de Mayo y Junio.

Nota: Si tienes un holograma 00 tienes que verificar cada 3 años, según lo publicado en Gaceta Oficial. Esto se realiza para saber si puedes seguir circulando sin crear contaminación.

Si tienes un taxi y tienes la misma matrícula, y sustituyen la unidad, tienes que verificar en los 180 días naturales desde que se expidió tu tarjeta de circulación.

Los vehículos que su terminación de placa no tiene números, verificarán de la siguiente forma: en los meses mayo y junio cuando le toque verificar a las placas que terminen en 9 y 0.

¿Cómo puedo solicitar la verificación vehicular?

Si necesitas verificar tienes que mirar el calendario de cuando te toca, éste determina cuando tienes que hacerlo según tu placa y engomado, siempre agendando previamente una cita.

Quien habilita el sistema de citas es la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema).

Tienes que tener en cuenta que según el gobierno las citas serán limitadas como mucho a 4 autos por hora en cada línea para verificar, debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

Además sólo estará permitido el acceso de una sola persona  por auto que quiera verificar.

Página de referencia

error: Content is protected !!