▷ Verificar mi caso de Inmigración ✔️【2024】

Verificar o Checar mi estado de inmigración en Estados Unidos. Los casos de inmigración son revisados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y/o el Centro Nacional de Visados (NVC). Si quieres saber «cómo chequear mi caso de inmigración», primero debe saber claramente cuál de estas dos agencias está buscando.

Afortunadamente, las dos agencias ofrecen una opción en línea para «revisar mi caso de inmigración«, que le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, tanto para el USCIS como para el NVC, debe tener consigo la carta de bienvenida que estas agencias le envían cuando reciben su caso.

miércoles 21 de febrero del 2024




¿Cómo revisar mi caso de inmigración en línea con USCIS?

Verificar mi caso de Inmigración

Para ver el estado de su caso de inmigración online, necesitará el recibo (Formulario I-797, Aviso de Acción) que USCIS envió a su dirección postal después de recibir su petición.

En el recibo, encontrará su número de recibo único en la esquina superior izquierda. Tiene un total de 13 caracteres: 3 letras y 10 números.

Paso 1: Acceder al comprobador del estado del caso en línea del USCIS

Lo primero es abrir sesión en el buscador del estado del caso en línea del USCIS. Puedes entrar al buscador desde el siguiente enlace , elige  «Verificar estado de su caso».



Verificar Estado de mi caso

Paso 2: Introduzca su número de recibo

Una vez que haya accedido con éxito a la página web de seguimiento de casos en línea del USCIS, tendrá que introducir su número de recibo para comprobar el estado de su caso.

Debe introducir su número de recibo de 13 dígitos en la casilla que aparece en la página web. Cuando introduzca su número de recibo, asegúrese de utilizar sólo los 13 caracteres previstos. No puede introducir guiones en su número de recibo.

Paso 3: Ver el estado de su caso

Después de introducir el estado de su recibo y pulsar la tecla «Enter«, tendrías que visualizar ver el estado actual de su caso en la pantalla. Inmigración le informará del estado de su solicitud, incluida cualquier información de notificación que se le haya enviado y a la que tenga que responder.

Puede que las actualizaciones no le digan de forma precisa cuál es el siguiente paso, pero le darán una idea de en qué punto del proceso de solicitud se encuentra su solicitud, para que pueda decidir qué hacer seguidamente.

 

¿Cómo checar mi caso de inmigración en línea a través del NVC?

Verificar mi caso de Inmigración nvc

 

El NVC tiene un proceso similar al del USCIS para ver el estado de su caso. Sin embargo, se le debe asignar un número de visado al principio del proceso de solicitud, en lugar de un número de recibo.

Puede encontrar esta información en la «carta de bienvenida» que recibe cuando el NVC comienza a tramitar su caso.

Paso 1: Abre el comprobador del estado del visado del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Lo primero para comprobar el estado de su caso de NVC es abrir el sitio web de comprobación del estado de los visados del Departamento de Estado de Estados Unidos, desde el siguiente enlace.



Estado de los Visados

Visualizará la opción de comprobar el estado de su visado de inmigrante o no inmigrante. Haga clic en el enlace que le corresponda, según si está solicitando un visado de inmigrante o de no inmigrante.

Paso 2: Introduzca su número de visado de inmigrante

Una vez que haya abierto el rastreador del estado del caso correspondiente, el siguiente paso es introducir su número de visado de inmigrante o no inmigrante.

Una vez que su solicitud haya comenzado a tramitarse, el NVC le enviará una carta de bienvenida. Su número de visado se incluye en la carta de bienvenida, junto con otra información importante sobre su caso.

Paso 3: Checar mi caso de inmigración

Tras introducir su número de visado de inmigrante en el rastreador, debería ver el estado de su caso NVC. Esta será la última actualización de su solicitud.

No le dirá exactamente qué hacer a continuación, pero le dará una idea de en qué punto del proceso se encuentra su solicitud y cuál será su siguiente paso.

Si recibe un mensaje de error, compruebe que ha introducido el número de visado correcto y que está utilizando la herramienta correcta para la categoría de visado.

Por ejemplo, si introduce un número de visado de inmigrante en el rastreador de visados de no inmigrante, recibirá un mensaje de error y, a la inversa, si introduce un visado de no inmigrante en el rastreador de visados de inmigrante, recibirá un mensaje de error.

¿Cuánto tiempo tardan en tramitar mi solicitud de inmigración?

La duración del proceso depende principalmente de dos factores: Tipo de solicitud que solicita y el centro de servicios, la oficina local, la embajada o el consulado que tramita su solicitud.

Otros trámites que te pueden interesar.

 

error: Content is protected !!