▷ ¿Puedo circular sin verificación? ✔️【2023】

A principios de año se comienza el periodo para verificar los autos, éste es un trámite que se realiza para evitar la contaminación de los gases emitidos al medio ambiente por parte de los carros y que son dañinos.

El tramite de verificar se realiza cada semestre, así que tienes que llevar tu vehículo a realizar su verificación.

El primer semestre comienza el 3 de enero y finaliza el 30 de junio y dependiendo de la terminación de tu placa y del color de engomado de tu auto tendrás que verificar en la fecha que le corresponda según el calendario vehicular del estado donde residas.

Preguntas frecuentes sobre la verificación vehicular:

miércoles 22 de noviembre del 2023

¿Puedo circular sin verificación?




No puedes circular sin verificación, si circulas sin verificación puedes tener una multa llamada por verificación extemporánea, el precio de ésta es de 20 a 30 Unidad de Cuenta y se enviará el auto al corralón.

puedo circular sin verificacion

 

¿Qué autos tienen que hacer la verificación?

La norma dice  que todos los vehículos tienen que hacer y aprobar la verificación en relación a las emisiones vehiculares, así como la revisión de sus componentes, que se realiza cada semestre del año en curso.

Los autos que están exentos de realizar la verificación de hasta por 3 semestres, son los que han obtenido un Holograma «00»

¿Tengo que verificar si hace poco que inscribí mi carro o hice un cambio de placas?

Según en qué estado tengas registrado tu auto tiene una norma u otra, por ejemplo si has registrado tu auto por primera vez en CDMX o has realizado el cambio de placas, tienes que verificar en un plazo de 180 días naturales desde la fecha de realización de la tarjeta de circulación.

Por otro lado, los auto que lleven holograma “00” tienen que realizar la verificación según el tiempo de vigencia de dicho holograma.

Si no has verificado tu auto en este plazo de 180 días, tendrás una  multa por verificación extemporánea que te permite sólo circular para llevar tu auto al taller mecánico o para realizar tu verificación. Una vez te hayan multado, además de pagar el costo de la multa, tienes que sumarle el costo de verificación.

Conoce los requisitos, costos, calendario y cita de la verificación vehicular en tu estado.

¿Cuánto tiempo puedo manejar mi carro nuevo sin verificar?

Si compraste un carro nuevo puedes manejar sin placa patente no más de cinco días, pero para ello tienes que portar la factura de compra y sólo para ir a por la placa patente y sacar el permiso de circulación.

¿Cuántas veces se verifica al año?

 

Cada vehículo debe verificarse dos veces al año, esto con el propósito de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados, sobre todo en áreas urbanas y con altos índices de contaminación atmosférica.

Verificación vehicular de un carro nuevo

No puedes circular a diario sin tener holograma de verificación, ya que lo tienes que hacer como si hubieras obtenido en holograma 2, esto quiere decir que tienes que descansar un día entre semana y también todos los sábados del mes.

¿De Cuánto tiempo dispongo para realizar la verificación tras el cambio de placas en Estado de México?

Los autos nuevos en EDOMEX  tienen 30 días naturales, desde la fecha de facturación del auto, para hacer la verificación vehicular. Si transcurre este tiempo pudieras tener una multa ante la Secretaría de Medio Ambiente y conseguir 30 días naturales más.

Checar si tengo multa o infracción por no verificar en Edomex

Si quieres hacer la consulta o checar si tienes una multa por no verificar en Estado de México, lo puedes hacer de una forma fácil desde el siguiente enlace directo.

Una vez en la página oficial , introduce los datos solicitados para hacer la consulta: RFC, CURP, nombre y la razón social.



Checar ahora si tengo Multa

 

error: Content is protected !!